Hacen un llamado a la población para seguir manteniendo viva la historia de la ciudad

#Matamoros: La Secretaria de Educación Cultura y Deportes (#SECUDE) se encuentra lista con la organización de las actividades para conmemorar el 197 aniversario de la conformación de la Villa de Matamoros, estos serán el próximo 28 de enero del año en curso, fecha del aniversario y realizarán una ceremonia cívica por la mañana y un acto cultural en la tarde.

Genoveva Hi González, titular de la SECUDE en la localidad, dio a conocer el primer evento que estarán llevando a cabo en la mañana del sábado, partiendo con una ceremonia cívica que se realizaría en la Plaza Principal.

“Este sábado celebraremos el 197 aniversario de la fundación de nuestro querido municipio de Matamoros que así se le designó el título de Villa de Matamoros, las actividades que vamos a realizar para esta celebración es primero que nada a las 9 de la mañana el sábado realizaremos una ceremonia en la Plaza Principal (Miguel Hidalgo)”, mencionó.

A detalle, dijo que también contarán con un performance cultural por la tarde, recordando también que en 1826 por decreto, del Congreso del estado de #Tamaulipas, siendo Gobernador don Lucas Fernández, la Congregación del Refugio, recibe el nombre de Matamoros; el 14 de mayo de 1834 adquiere la categoría de ciudad.

“Ya en la noche se tendrá un espectáculo de 10 tenores que estarán dando un concierto en punto de las 7 de la noche en la Plaza Principal, celebrando así este acontecimiento y sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, hay que seguir recordando este decreto no. 12 que en su momento el gobernador de aquel entonces, Lucas Fernandez decreto que a la congregación de la Villa del Refugio se le concede el nombre de Villa de Matamoros”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.