Hasta el final de la etapa uno vacunarán a médicos independientes

Una vez que se dio a conocer que ha estado llegando la vacuna para diferentes estados de la República Mexicana, los médicos se encuentran en espera del biológico, dando prioridad a quienes están en unidades de Covid-19, ya que son los más vulnerables en Tamaulipas no se ha dado a conocer fecha de llegada, por lo que aún están en espera.

 

En entrevista el Dr. José Antonio Alfaro Caballero, presidente del colegio de medicina interna, dio a conocer que fue la misma Secretaría de Salud del Gobierno Federal quien anunció la forma de operación para la aplicación de la vacuna, dando como prioridad a los doctores que están en línea de combate con el mortal virus.

 

“Lo que ha estipulado la secretaría de salud del gobierno federal es que se va aterrizar a la primera línea de batalla que son médicos, enfermeras y personal que están dentro de áreas COVID-19, porque son las personas más expuestas a contagiarse de la enfermedad y después será al personal en general, área administrativa y ahí entrarían los médicos externos”, mencionó. 

 

Asimismo, dijo que no se ha establecido fecha para que se vacune al personal que labora en el sector salud en Tamaulipas, aún y cuando el biológico ya se ha comenzado a aplicar en Nuevo León y en los Estados Unidos.

 

“Como sabemos se está vacunando en otros estados como Nuevo León y a Tamaulipas no ha llegado, aún no nos han dado a conocer fecha para saber cuándo se va a vacunar obviamente quienes estamos en contacto con paciente en terapia intensiva y en hospitales debemos de cuidarnos con todos las medidas y esperar a que llegue la vacuna, en Estados Unidos llegó de una forma muy rápida y aquí estamos esperando”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.