Hasta el momento 12 funcionarios han solicitado licencia

Desde el pasado viernes 5 de marzo del año en curso regidores, así como funcionarios de primer nivel comenzaron a solicitar licencia ya que manifestaron su interés en participar en las elecciones próximas, debido a que en abril es cuando comenzarán las campañas, se sabe que hasta el momento 12 personas se han desprendido des sus cargos.

Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer la lista de los regidores que solicitaron licencia, mismos que han externado que regresan a su cargo en su mayoría el día después de las elecciones, asimismo se trabaja en reactivar las suplencias de cada uno de ellos.

«Ahorita tenemos 12 solicitudes de licencia unas por parte del cabildo y otras por parte de funcionarios de la administración, son 7 funcionarios y 5 del cabildo, en este caso es un sindico, Isidro de Jesús Vargas Fernández, los regidores, Iván Puente Acosta, David Alfonso Bedartes Rodríguez, Perla Guadalupe Medina Ruiz y Elva Agustina Vigil Hernández», indicó.

Por otra parte, también hay secretarios que presentaron su licencia, así como directores y personal administrativo, la ley electoral indica que los funcionarios deben solicitar licencia o la renuncia de sus cargos 90 días previo a las elecciones y dependiendo la asignación en la que este participe durante el proceso.

«secretarios fueron dos, José Alberto Granados Favila, de Bienestar Social, el Dr. Alejandro Villafañez Zamudio de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECUDE), también están los funcionarios, María Rosa Pérez García, directora del Parque Olímpico, Héctor Lugo Rodríguez, Jorge Luis Suárez Ríos de agropecuario y hay otras personas que acaban de entregar documentación», precisó.

Por: Ezequiel Castillo.