Hasta tres pacientes diarios traslado Cruz Roja por Covid

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara, afirmó que siguen trasladando al rededor de tres pacientes con Covid diarios a los diferentes hospitales de la ciudad.

La Cruz Roja, continua brindando el servicio durante las 24 horas del día en los diferentes turno con los que cuenta.

Aseguró el Coordinador de Socorros, Paco Ponce, que hasta el momento no hay ningún elemento de Cruz Roja que presente síntomas de Covid o qué ya haya tenido CORONAVIRUS.

Las medidas que realizan en la delegación, son muy drásticas en cuanto a la desinfección de unidades y material que utilizan con todos los pacientes, precisamente para evitar contagios en los paramédicos.

Por otra parte, las instalaciones que están ubicadas en el fraccionamiento Lomas de San Juan, continúan cerradas y desconoce fecha para reactivarla y es que ese es un tema de la administración y el patronato, agregó.

Por último, el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara, señaló que desde el pasado 25 de diciembre, se han mantenido los traslados en un porcentaje de tres pacientes por día (aprox.) y esperan que esto vaya disminuyendo con el apoyo de la misma comunidad.

Por: David Martínez.