Hay trabajo pero no hay suficientes albañiles; Dice el Sindicato

Están por llegar más inversiones a esta ciudad en donde se requerirán mucha mano de obra de albañiles, chalanes e ingenieros.

En estos momentos, todos los miembros activos que pertenecen al Sindicato, están trabajando y faltará personal para los siguientes proyectos que vienen para Matamoros.

Por lo menos vienen dos obras grandes y una más para finales de este año y se va a solicitar manos de obra de albañiles y chalanes pero el problema es que no hay tanta demanda de empleo en el sindicato de la construcción.

Eduardo Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Albañiles, dijo que trabajo hay, pero lo que falta son personas que quieran trabajar.

Muchas veces prefieren pedir dinero o andar delinquiendo por la ciudad y lo último que quieren es trabajo, mencionó el líder del gremio.

«Tenemos un total de 208 miembros activos en el Sindicato y por fortuna, todos están trabajando, así que necesitamos más gente para atender la demanda de los nuevos inversionistas», concluyó.

Por último, exhortó a la población que el que quiera trabajar, que se acerque al Sindicato de Albañiles y Ayudantes, para que se anoten y puedan trabajar en las próximas obras.

Por: David Martínez