Hombre de Venezuela decide llegar a matamoros para tener un mejor futuro

#Matamoros.-  Miguel Méndez es un jóven de 25 años que tuvo que dejar a sus padres y hermanos en Venezuela y arriesgarse junto con su esposa en busca del sueño americano.

«Fue poco más de un mes de camino en donde tuvimos que pasar por muchas cosas, sobre todo de hambre e incertidumbre», manifestó el entrevistado.

Dijo también que aún no tienen hijos y eso fue lo que les ayudó para poder llegar más rápido a esta frontera y su anhelo es tener descendientes nacidos en Estados Unidos.

Señaló que ya metieron papelería a migración y están en espera de ser llamados pero mientras tienen que buscar dinero para comer ya que en el campamento no les proporcionan alimento.

Para poder comer él y su esposa, Miguel vende hielo a los mismos migrantes que están en el albergue de la Canales y dice que es buen negocio.

Sin duda, la vida de un migrante es sorprendentemente difícil ya que no se duerme bien en tiendas de campaña con tanto calor y tener que salir a la calle a buscar que hacer o en qué trabajar para ganar dinero, y estar siempre con la zozobra que si van a poder cruzar a los Estados Unidos o no.

 

Por: David Martínez

También podría gustarte