Hoteles y moteles detectan un repunte del 15 por ciento en su ocupación

Después de que se dio a conocer por parte del gobierno del estado que se apertura paulatinamente con mayor capacidad cada sector de la sociedad, en el caso de los hoteles y moteles, ya continúan a detectar una ligera recuperación, lo cual favorece al municipio pese a que no es una zona turística.
Se sabe que, a la fecha, han visto una ocupación del 15 por ciento.

Estos números son buenos, considerando que esta ciudad no es un referente del turismo. Es importante considerar que la industria y el sector empresarial hacen que se abarrote, así lo informó Delfino Cantú Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros.

«Viéndolo así fríamente, nosotros no somos una ciudad turística como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y afortunadamente, la ocupación ha estado aumentando tantito.

Andamos entre el 10 y el 15 por ciento de ocupación y se comienza a ver una luz. Así como sube, de repente baja y bueno, vemos que no hay estabilidad. Sabemos que hay ciudades turísticas y aun así no están llenos los hoteles y en Matamoros que es ciudad empresarial se reduce porque se están comunicando por internet», indicó.

En este sentido, dijo que algunos hoteles cuentan con restaurantes, mismos que se han mantenido cerrados ya que a pesar de que ya pueden tener más movilidad, no es costeable ya que se debe de mantener un pago para el personal, mismo que no deja por el poco porcentaje que pueden ingresar a los hoteles y restaurantes, sin embargo, ven que se da un pequeño avance en la economía.

 

Por: Ezequiel Castillo.