Iglesia realizará misa a puerta cerrada

0

Matamoros.- La Diócesis de Matamoros informó la manera en que se estará llevando acabo la celebración a la Virgen de Guadalupe, ya que hace unos días se había especificado que quedarían canceladas las actividades, sin embargo si se podrán realizar siguiendo todos los protocolos sanitarios y con menor capacidad de feligreses.

El padre Francisco Gallardo, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe comentó que la invitación desde que iniciaron el pasado 28 de noviembre es para que chicos y grandes sigan las transmisiones de la parroquia a través de redes sociales, es por tal motivo y para evitar aglomeraciones que las acostumbradas mañanitas a la santísima Virgen serán también retransmitidas por ese medio en punto de las 11 de la noche.

La Misa tradicional a las 12 de la noche será a puerta cerrada y después de la Santa Misa el templo quedará abierto hasta las 12 de la noche del día 12 de diciembre.

Gallardo agregó que durante el día se tendrá un operativo especial para evitar aglomeraciones y que solo la gente entre y salga de manera adecuada y siguiendo las indicaciones de salud.

El padre manifestó que las mañanitas también se realizarán a puerta cerrada, llegando solo a permitir el 20% de capacidad de personas indicadas por salud es decir 80 personas.

Por su parte el Padre Alan Camargo vocero de la Diócesis expresó : » Lo menos que se pueda participar en el templo, lo más que se pueda seguir la celebración desde casa, para evitar aglomeraciones».

 

Editorial Millennial

Deja una respuesta