Inauguran inauguró los trabajos tocante al Servicio de Asesoría y Acompañamiento en las Escuelas

 

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, inauguró los trabajos tocante al Servicio de Asesoría y Acompañamiento en las Escuelas (SAAE), acto que se desarrolló la mañana de éste jueves en las instalaciones del Crede.Capacitación que primeramente se ofreció a los maestros directores de la Zona Escolar número 17 de Secundarias Técnicas en Matamoros y que dirige la maestra Nelly García Figueroa.

Luego de darles la bienvenida, el profesor Ibarra Colmenares refrendó su compromiso con los maestros de Matamoros al reiterarles que las instalaciones del Crede Matamoros es un edificio gubernamental de puertas abiertas y que es de todos los docentes que deseen hacer uso de él.
«Este edificio es de ustedes maestros y me da mucho gusto que lo utilicen para capacitaciones tan importantes como ésta», expresó.

Por su parte la maestra Nelly García Figueroa, Supervisora de la Zona Escolar número 17 de Secundarias Técnicas en Matamoros, dijo que el SAAE, su único propósito es apoyar a aquellas escuelas focalizadas con problemas de bajo rendimiento académico y deserción escolar.
Entonces mediante él, dijo, un cuerpo de docentes altamente capacitados, harán el trabajo de acompañamiento a la escuela para contrarrestar estos índices de bajo aprovechamiento y deserción escolar.

Cambios que se tienen que hacer en su práctica docente, ese es el propósito fundamental del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE).

Importante mencionar que en estos trabajos también se contará con el apoyo del personal que labora en el Centro de Maestros en Matamoros, mismo que dirige la maestra Carmen Franco López.