Inclusión y bienestar de personas con capacidades especiales es uno de mis compromisos: Mónica González

Mónica González, Candidata a la Diputación Federal por el distrito 04 por el Partido Acción Nacional (PAN), mantiene su palabra de ayudar a las personas con alguna discapacidad y sus familias.

 

Dicho compromiso lo reiteró al encontrar familias con integrantes con capacidades especiales a quienes les refrenda su reconocimiento y apoyo.

 

“Tienen en mí una aliada para que sean incluidos y protegidos”, dijo.

 

Este compromiso inició el 3 de mayo de 2017, cuando, como diputada local, logró que se viera por la salud y seguridad de estas familias con algún miembro especial.

 

“Llevamos a discusión al Congreso de Tamaulipas la propuesta para beneficio permanente de las personas con limitaciones físicas y psicomotoras”, dijo.

 

Agregó que esta iniciativa resultó de escuchar a las madres, cuyos hijos deben cuidar porque tienen una condición especial y debido a ello no pueden trabajar.

 

“Antes de que se aprobara en el Pleno, quien cuidaba de un menor o adulto especial, no podía trabajar. Era injusto que eligiera cuidarlo por sus límites especiales o buscar un ingreso económico para alimentarlo”, explicó.

 

La propuesta presentada por Mónica González, derivó en el Punto de Acuerdo por el cual se exhortó a la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, a implementar un Programa de Apoyo Alimentario.

 

 “Hoy cuentan con el apoyo en despensas y tarjeta que es lo básico, pero falta más por hacer por ellos”, explicó.

 

El destino del beneficio fue fortalecer a las familias de bajos recursos, a sus integrantes con capacidades especiales y velar por ellos desde todas las trincheras, principalmente el Congreso.

 

Antes del recorrido por la Colonia Playa Sol, dio un mensaje ante “Mujeres que Trascienden”, a las que les dijo traerá el presupuesto justo para que, Ivett Bermea, pueda aplicarlo en Matamoros, pues tienen un proyecto muy afín cuando se trata de personas con capacidades especiales.

 

“Falta infraestructura, apoyos sociales y trabajo por la comunidad. Estoy comprometida, hablaré de frente, alzaré la voz y les doy mi palabra de mujer que traeré un presupuesto justo con la determinación con la que hablé por los más vulnerables cuando fui Diputada Local”, dijo.