Incrementan las cifras de personas detectadas con VIH

Actualmente el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual brinda tratamiento a un total de 368 pacientes.

El titular de dicha dependencia Carlos Alberto Carrillo señaló que actualmente ha incrementado la población en esta frontera y por ese motivo se ha registrado un incremento de nuevos casos.

En el 2005 el número de habitantes era menor y solo se registraron 20 casos, actualmente tenemos una población arriba de las 700 mil personas y hay aproximadamente 60 casos anuales confirmados”.

De acuerdo a las estadísticas por mes se detectan 6 nuevos casos y de los cuales entre 4 hombres 1 mujer sale positivo a dicha enfermedad y los rangos de edad oscilan entre los 19 a 49 años.

El doctor también afirmó que continúan trabajando en la aplicación de pruebas rápidas y concientizando a la población sobre la importancia de realizar el examen de detección y actualmente se continúa la espera de los resultados correspondientes al mes de julio.

Finalmente dijo que al momento también se le brinda atención médica a  4 menores los cuales son hijos de madres portadoras de VIH que migraron a esta frontera.

Por: Minerva Hernández