Incrementan Matrimonios en Registro Civil, Pese a Pandemia

La Oficial Segundo del Registro Civil, Teresa de Jesús Bazán Sánchez, da a conocer que a pesar de estar pasando por una pandemia de esta magnitud como es el Covid, los trámites para matrimonios han ido en aumento en los últimos cuatro meses, obviamente respetando los protocolos de salud.

La funcionario destacó, que los trámites de actas se están realizando por ventanilla y únicamente los matrimonios se llevan a cabo dentro de la oficina del Registro Civil.

No h nos dejado de realizar ceremonias de casamientos e incluso han aumentado en los dos últimos meses del 2020 y en estos dos primeros meses del año, destacó la segunda oficial del R.C. en Matamoros.

Los trámites que se piden para contraer matrimonio son: Acta de Nacimiento actualizada, pláticas prenupciales que se realizan de manera virtual en la página del Instituto Municipal de la Mujer, exámenes médicos, Credencial de Elector, CURP, ( copia al 200 %), y cuatro testigos.

El costo para que se pueda efectuar el matrimonio es de $1,990 y a domicilio es de $3,585, mencionó Teresa de Jesús Bazán, Oficial Segundo del Registro Civil.

Por último, agregó que para registrar por primera vez a los recién nacidos, deberá ser por medio de cita, lo anterior es para resguardar la integridad de los menores.

Por: David Martínez.