Infecta coronavirus a una niña de 1 año

0

Este sábado se reportaron 13 nuevos casos de covid en la ciudad, mientras la Secretaría de Salud exhorta en extremar medidas preventivas contra la enfermedad, siguen siendo los menores de edad los principales contagiados.

 

Entre los pacientes confirmados con esa enfermedad en este municipio se encuentra una pequeña de 1 año de edad. Por otra parte, no se registraron defunciones correspondientes a Matamoros.

 

A nivel estatal hoy registró 146 contagios y 10 nuevos fallecimientos asociados al COVID-19, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien insistió en extremar las medidas preventivas debido a que el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios sigue siendo alto.

 

Al advertir que “se ha comprobado que el virus que causa el COVID-19 puede permanecer infeccioso por más tiempo durante los meses de invierno” exhortó a la población a evitar posadas o reuniones sociales, para disminuir el número de contagios y fallecimientos.

 

Con los nuevos casos notificados durante esta jornada, la titular de la SST precisó que la cifra oficial acumulada es de 37,500 positivos, de los cuales 32,674 se han recuperado y 3,131 son defunciones.

 

Finalmente pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y desinfectar los objetos y superficies de uso común.

 

Por: Editorial Millennial.

Deja una respuesta