#INFONAVIT activaría programa denominado “Responsabilidad Comparativa”

#Matamoros.- Debido al ajuste salarial que se estaría viendo reflejado a partir del próximo año 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) exhorta a todos que se estaría registrando un ajuste en el pago de este, el cual debido al aumento sería similar en este.

Honorio Cortazar Salazar, Delegado de INFONAVIT en Tamaulipas, mencionó que se estará activando un programa, con el cual se pretende que no sea un ajuste económico fuerte que afecte.

“Una gran cantidad de créditos que tenemos vigentes actualmente están inscritos en salarios mínimos, esto será en función a los aumentos, si aumenta este afectara a todos esos créditos que están inscritos en veces salarios mínimos y lo que estamos anunciando es que hay la posibilidad de convertirlos a pesos con un programa que se llama responsabilidad compartida”, mencionó.

Cortazar Salazar, explicó sobre la situación que se estaría percibiendo, ya que será en el cobro de la mensualidad en que este ajuste se verá percibido, no obstante esto no es tema del patrón, aun así quien decida evitar estos altos cobros deberá de solicitar el cambio al nuevo programa.

“Con esto estamos evitando que los acreditados quienes pagan su vivienda se vean afectados en el próximo enero con una alza en su mensualidad y en el valor de su crédito, la ley nos indica que tiene que hacer este trámite el derechohabiente quien acepte entrar al programa porque se modifican las condiciones de crédito”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.