INFONAVIT NO PAGA SEGUROS DE AÑO PASADO Y NUEVAMENTE HAY SINIESTROS



Julio Alberto Avila Coronado; Secretario del Consejo de la CANACO Matamoros (Camara de Comercio) e integrante propietario del Consejo Consultivo del INFONAVIT; denunció que que el pasado martes hubo severas inundaciones en Matamoros y este instituto no cumple con el pago de seguros a viviendas siniestradas.

El consejero del INFONAVIT en Matamoros dijo que el instituto sigue evadiendo su responsabilidad para el pago de seguros a viviendas dañadas principalmente por inundaciones que se dieron en el año 2021, esto a pesar que los afectados han solicitado el seguro de daños al Infonavit, quien hasta la fecha no les brinda una solución; estimándose que son más de mil casos los que sin justificación presentada no han sido pagados.

Reitero que a pesar de que el INFONAVIT no ha respondido por los siniestros pasados ahora se suman los daños a viviendas por las más de 40 colonias inundadas el pasado Martes.

Observamos que no existe voluntad ni interés por parte del infonavit para responder a los derechohabientes a pesar de que es su derecho.

Cabe hacer mención que fueron dos inundaciones en 2021 las que se registraron en esta localidad, la primera de ellas en el mes de julio fue la más severas, provocando daños fuertes en fraccionamientos en donde los derechohabientes deben seguir pagando su vivienda siniestrada al Infonavit; sumándose esta nueva inundación; dijo.