Informan con atraso 3 muertes causadas por Covid y cero casos nuevos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas está reportando con atraso las defunciones causadas por el coronavirus, pues hoy informó sobre 2 ocurridas en Matamoros el 7 de enero de 2021 y una más que data del 25 de agosto del año pasado, en tanto que no hubo datos de casos nuevos correspondientes a esta ciudad.

 

En el informe diario emitido por la secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, durante los últimos días se ha estado dando cuenta de varios decesos ocurridos en meses pasados, de los que no se había podido confirmar que el Covid-19 fuera la causa de muerte. 

 

La mencionada dependencia no ha aclarado las razones por las que se está entregando información desfasada, por lo cual es probable que el reporte de contagios nuevos correspondientes a este día también se vaya a acumular con el de otro día. 

En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la responsabilidad social para atender las medidas preventivas y poder disminuir el número de contagios, la ocupación hospitalaria y la carga de trabajo del personal que se encuentra en primera línea de atención a la pandemia.

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia son las formas más efectivas de protegernos todos” subrayó.

Informó que durante las últimas 24 horas se agregaron 116 contagios y 40 defunciones que en total suman 44,506 positivos acumulados, de los cuales 37,393 se han recuperado y 3,642 han fallecido.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a evitar salidas innecesarias, no exponer a niños ni adultos mayores en la calle, mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión o diabetes,  ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

 

Por: Editorial Millennial.