Matamoros
Informan que no hay reportes de pacientes con picadiras de araña violinista

El Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada, informa que la temporada en donde salen las arañas violinistas, como se les conoce comúnmente, es en verano.
Debido a reportes de ciudadanos en redes sociales, donde aseguran ver arañas Violinistas, el doctor Moncada, menciona que en Matamoros no se han registrado casos por picaduras de esta especie.
Si en caso que haya alguien que sufre la picadura de esta araña, Matamoros cuenta con antídoto para contrarrestar el veneno, aseguró el jefe de la Jurisdicción, en el Hospital General se encuentra la vacuna contra picaduras de arañas, así como un suero para desinfectar el veneno que pueda arrojar este bicho.
En ocasiones hay preocupación de las personas por posibles picaduras de algunas especies de arañas, sin embargo la Violinista presenta síntomas leves como mareos, vómito, náuseas, etcétera, pero hasta el momento no se registran fallecimientos por estas consecuencias, ya que hay una vacuna disponible para esta situación, concluyó.
Por: David Martínez.

-
Matamoroshace 1 día
Voluntarios de MedTec continúan ayudando a ciudadanos varados en las inundaciones
-
Matamoroshace 1 día
En coordinación con el Gobierno Municipal de Matamoros, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros mantiene de forma permanente el Comité de Contingencias.
-
Matamoroshace 1 día
Rocío Valeria Reglado Martínez: Un Ejemplo de Valentía y Perseverancia
-
Matamoroshace 2 días
Hoy Don Guillermo González se vistió de héroe salvando la vida de una menor
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión