Inicia encuesta para vacunar a los adultos mayores

Con la finalidad de comenzar a vacunar a las personas mayores de 60 años, una vez que llegue la dotación para la siguiente etapa del esquema de vacunación, la delegación de Programas Federales ha comenzado a realizar llamadas para saber el interés de las personas.

 

Silvia Burgos Sánchez, delegada de Programas Federales en la región dio a conocer que están trabajando con la información que les proporcionaron por parte del Inapam, así como a nivel nacional para llegar al mayor número de personas que quieran aplicarse la vacuna. 

 

«Funcionarios de la Secretaría de Bienestar están haciendo llamados para ver si se quieren aplicar la vacuna o no, recuerden que la vacuna será gratuita y voluntaria, pero se necesita tener una estrategia, es por eso que se están realizando llamadas, para hacer esta encuesta para ver cuantos se aplicará la vacuna», indicó.

 

Por otra parte, dio a conocer que cuentan con una lista de funcionarios que estarán realizando los llamados, esta acción es por si existe duda de alguna persona o se les está requiriendo más información de lo normal, marcando a la delegación de Programas Federales de podrá constatar la información. 

 

«Todos los funcionarios o que estén realizando las llamadas, ellos se estarán presentando y pueden llamar para corroborar la identidad y nosotros contamos con una lista de nombres por parte de las dependencias que nos están apoyando como bienestar social, educación y la persona reciba la llamada tiene duda puede verificar en el departamento de programas federales, tampoco se están pidiendo datos generales para que no se proporcionen», mencionó.

 

Por: Ezequiel Castillo.