Inician recepción de documentos para becas municipales

Desde temprana hora cientos de matamorenses se dieron citar para aprovechar el programa de becas municipales que el gobierno de Jesús de la Garza Díaz del Guante autorizó para este ciclo escolar, pues de acuerdo con personal de la Secretaria de Educación en Matamoros, serán más de 11 millones de pesos los que se destinen para este rubro.

El titular de la dependencia municipal, Antonio Tovar Lara, dijo que se beneficiarán mas de cinco mil 200 estudiantes de nivel primaria hasta universidad, mismos que deberán de presentarse en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Para las 10:00 horas de hoy, ya se habían recibido un total de 300 solicitudes y para el término del horario de atención que será hasta las 15:00 horas, esperan haber atendido más de 700 personas.

“Hacemos la invitación a todas las familias de Matamoros y los que viva en áreas rurales a que vengan a inscribir a sus hijos para que adquieren una beca, estaremos hasta el jueves en el Mundo Nuevo y  a partir del viernes en la Alberca Chávez”, insistió.

Durante el lunes, únicamente deberán de presentarse todos aquellos aspirantes cuya primera letra del apellido paterno vaya de la “A” y la “F”; Para el  martes 19 de septiembre podrán entregar sus papeles los alumnos de primaria con apellidos que lleven letras iniciales de la “G” a la “K”.

El miércoles, de la letra “L” a la “O” y finalmente el jueves 21 de septiembre, de la “P” a la “Z”.

Por otro lado, los alumnos de secundaria acudirán el viernes 22 de septiembre al mismo Mundo Nuevo de la “A” a la “G”.

Ya para el lunes 25 de septiembre tendrán que dirigirse a la Alberca Chávez de la colonia Modelo, los alumnos cuyos apellidos inicien con la letra “H” a la “Z”, culminando el 26 del mismo mes.

Los apoyos para cada uno de los beneficiados dependerá del nivel de estudios, es decir, 150 pesos para primaria, 200 para secundaria, 250 para preparatoria y 300 pesos para universidad, en tres modalidades que son: Excelencia, Vulnerabilidad y Área Rural.