Iniciarán a partir del 15 de enero pago de pensiones a los adultos mayores

Será a partir del próximo 15 de enero del año en curso que el Gobierno Federal iniciará a pagar el primer bimestre a los adultos mayores la pensión, asimismo en el mes de febrero serían los que reciben giros y estampillas en la fecha que le corresponde a cada beneficiario. 

 

Silvia Burgos Sánchez, responsable de Programas Federales en la región dio a conocer que será en estos días que estarán llevando a cabo el pago de este recurso, asimismo descartó que existirán problemas en el registro de los mismos cómo se suscita en el pasado. 

 

“El primer bimestre de los que cobran por tarjeta bancaria que son la mayoría estarán recibiendo a partir del día 15 de enero el depósito a través de la cuenta bancaria y para los que cobran giros en telecom o estampillas ellos se está contemplando que a partir de la primera semana de febrero con las fechas exactas de cada persona”, mencionó. 

 

Anteriormente, el Registro Nacional de Población (Renapo) había dado a conocer problemas con el duplicado del CURP, afirmando que estas problemáticas ya no se están dando, una vez que se detectaba esta situación se procedía a dar de baja una de ellas y se actualizaba la información del beneficiario. 

 

“El registro federal de población estuvo detectado problemas en los adultos mayores que tenían registros duplicados entonces la Repano detectó este problema y dio de baja la duplicidad de curp y se tuvo que actualizar la información y se reincorpora a la persona”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.