Instalan Módulo de Apoyo para las Inscripciones por línea en el CREDE

0

En apoyo a los padres de familia que no cuenten con un dispositivo con acceso a internet para las inscripciones en línea, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ordenó la creación de módulos de apoyo en los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo existentes en el Estado.

La maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que en el caso del Crede de esta ciudad, el módulo ya está disponible para los padres de familia.

«Y esto se hace con el fin de ayudarlos a que inscriban a sus hijos en este período de inscripciones definitivas en línea, principalmente a los padres de familia que no cuenten con un dispositivo con acceso a internet», indicó.

Para mayores informes, dijo, pueden marcar al teléfono 8688 175424, que es el teléfono de las oficinas del Crede en Matamoros, para que les resuelvan sus dudas.
La maestra Flores Montalvo recordó que del 2 al 12 de febrero, es el período de las inscripciones en línea para el nivel de secundaria, del 15 al 26 de febrero para el nivel de primarias y del 1 al 12 de marzo para el nivel de preescolar.

Si el padre de familia tiene las herramientas necesarias para realizar su inscripción en línea, es cuestión de que accese a la página https://www.tamaulipas.gob.mx/educación/ y allí podrá hacer el registro en línea.
«Desde su propio hogar, desde las oficinas de su trabajo, desde un cibercafé o bien desde aquí, desde nuestro módulo habilitado en las oficinas del Crede en Matamoros», expresó.

Es muy importante que al momento de hacer el trámite, tengan a la mano el Curp del alumno a inscribir, así como el acta de nacimiento, algún teléfono de casa o celular y correo electrónico donde la SET les enviará información sobre su trámite en línea, agregó.

Ya por último dijo que en el tema de las inscripciones, ningún centro educativo de carácter público debe pedir dinero a los padres de familia, «ya existe un oficio que se giro a las direcciones escolares para que ellos a su vez concienticen a las Asociaciones de Padres de Familia para que se abstengan de solicitar cuota alguna, pues estamos en una contingencia sanitaria donde el tema de la economía familiar tampoco anda muy bien, concluyó.

Por: David Martínez.

Deja una respuesta