instalará Jurisdicción Sanitaria filtró en la playa Bagdad durante Semana Santa

0

Una vez que las autoridades de turismo en Tamaulipas dieron a conocer que la playa Bagdad estaría recibiendo 10 mil personas durante Semana Santa, la III Jurisdicción Sanitaria estará instalando filtros permanentes para la detección de casos posibles de COVID-19 así como distribución de gel antibacterial.

El Dr. Alejandro Iván Ramírez Moncada, jefe de esta jurisdicción dio a conocer que actualmente han realizado algunos estudios en la playa pero será en los próximos días cuando comiencen a instalar filtros en la entrada previo a Semana Santa, la intención es evitar brotes de coronavirus durante estas fechas.

“Vamos a tener instalando filtros en la entrada de la playa, el aforo será porcentualmente y esto será en base al decreto que se emita durante estas fechas, creo que ahorita está al 25 por ciento, ya turismo dijo que serían 10 mil para Matamoros”, indicó.

Asimismo, dijo que se estarían coordinando con las diferentes autoridades de seguridad, Policía Estatal Acreditable (PEA), Transito y Vialidad así como otras dependencias para mantener el orden durante esos días, también distribuirán gel para que las personas cuenten con las medidas.

“Nosotros implementaríamos los filtros para detectar algún síntoma y las personas que detectemos con algún síntoma desafortunadamente no se les permitirá el acceso a la playa, la III Jurisdicción Sanitaria tendrá la promoción de la salud y estaremos haciendo visitas y rondines en la playa así como la distribución de gel antibacterial”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta