Insuficiente maquinaria para limpieza de drenes

Desde que dio inicio la administración actual, se ha estado trabajando en la limpieza de drenes, sin embargo solo llevan 16, ya que únicamente cuentan con dos equipos, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) no han atendido el llamado. 

 

En entrevista, Marco Antonio Hernández Acosta, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), en el ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que se está trabajando con un par de máquinas, pero les hacen falta 10 más. 

 

“No hemos dejado de trabajar, seguimos en eso desde que inició la administración solo traemos dos maquinas excavadoras llevando a cabo este trabajo, definitivamente no son suficientes es un tema que no puede municipio pero quiso entrarle el municipio precisamente para quitar los tapones de los drenes ya que se obstruye el agua cuando llueve pero dos maquinas no son suficientes y esperamos que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) y la Comicion Nacional del Agua (CNA) también hagan lo propio”, indicó.

 

Asimismo, dio a conocer que no existe riesgo si se llega a dar una contingencia natural, sin embargo  se necesita de más maquinaria, estos drenes al ser limpiados evitan inundaciones en la ciudad, por lo que son de vital importancia mantenerlos libres de basura y maleza. 

 

“En total hemos trabajando 16 drenes que son los más largos, no tenemos el equipo adecuado para los drenes principales como es el 20 de noviembre, el de las vacas, ocupamos 10 máquinas para darle servicio a la ciudadanía “, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.