Intensifican fumigación contra vectores en Escuelas

Con la finalidad de resguardar a los alumnos y profesores de un posible virus del dengue, la Secretaria de Salud a través del Departamento de Vectores, están realizando trabajos de fumigación y control larvario en las escuelas.

Se estarán visitando todas las instituciones educativas escalonadamente de acuerdo a una programación que se tiene y dando prioridad a los sectores en donde se encuentren más casos sospechosos.

Cabe mencionar que hasta el momento, no se han detectado enfermos por Dengue o Chikungunya pero hay seguir previniendo, manifestó el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Además, dijo que es muy importante que la ciudadanía colabore teniendo limpios sus patios y evitar tener agua limpia estancada ya que es ahí, donde se crían estos poderosos vectores transmisores del dengue.

Este jueves le tocó la visita a la secundaria técnica 81, Luis Caballero de la colonia Fundadores. Así que se les hace el llamado a los directores de hacer la petición correspondiente en el área de Vectores que se ubica atrás del Centro de Salud de la colonia Euskadi por la quinta esquina con el responsable de esa área, Carmelo García.

Por: David Martínez.