Investigan muerte de dos pequeños en hospital de Matamoros

Se mantienen en investigación dos muertes de menores de edad quienes aparentemente fallecieron a consecuencia del Covid-19, sin embargo hasta el momento las autoridades de Salud no lo han confirmado. 

 

La secretaria de Salud municipal, Nidia Maldonado Ruiz, señaló que se tiene el reporte de casos sospechosos de este virus en dos menores que fallecieron en el Hospital General, sin embargo, sin solo eso hasta que los estudios confirmen lo contrario.

 

Recordó que lamentablemente no solo en esta frontera, sino en todo Tamaulipas va en aumento el contagio de menores de edad o entre la población de cero a 19 años, siendo esto preocupante para las autoridades de salud.

 

Explicó que en las edades de cero a cuatro años se tienen alrededor de 205 casos en el estado, de cinco a nueve años 154, de 15 a 19 años 964, con lo cual se exhorta a la comunidad a tomar las medidas preventivas, ya que cuando llego el Covid por primera vez a Tamaulipas atacaba principalmente a mayores de 20 años en adelante, pero en estos momentos se esta viendo en todas las edades. 

 

Manifestó que en tanto la letalidad que se viene teniendo se ubica en el nueve por ciento lo cual también va en aumento, considerando que de cada 100 personas nueve fallecen. 

Maldonado Ruiz indicó que se requiere que la comunidad tiene que seguir con las medidas de prevención para seguir bajando los casos positivos en Matamoros y en todo el estado. 

 

Agregó que lo preocupante es que los menores ya se estén viendo involucrados, por eso de la importancia de tener un mayor cuidado sobre los mismos, esto para evitar que fallezcan a consecuencia de esta enfermedad.

 

Fuente: Lat Tarde.com.mx