Invita Cruz Roja a niños a tomar cursos de primeros auxilios

Con el fin de evitar que se incrementen los accidentes en casa durante la temporada de vacaciones de verano, la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros hace una invitación a que los niños se acerquen para tomar cursos de primeros auxilios.

Samanta Olivas coordinadora local del área de juventud en la mencionada institución, aseguró que dentro de su grupo existe una sección compuesta por 10 niños cuyas edades oscilan entre los ocho y 10 años, mismos que se ven dispuestos a colaborar con las dependencias de salud incluso más que los adolescentes.

La coordinadora del área de los jóvenes mencionó que dentro de las clases que se imparten durante los sábados destaca la importancia de la prevención de los accidentes en el hogar, ya que es indispensable que la cultura del cuidado debe inculcarse desde temprana edad.

Mencionó que a los niños se les capacita en la detección de traumas, hemorragias y lesiones con un lenguaje acorde a su edad, pero que la forma de atenderlas y apoyar a los pacientes en la efectiva.

La joven paramédico recalcó en la importancia de que los niños obtengan conocimientos básicos de prevención y primeros auxilios ya que durante un accidente ellos pueden dar las primeras atenciones a los pacientes antes mientras esperan a que lleguen los servicios de emergencia.

“Los integrantes de Cruz Roja Niños son los que están más dispuestos a participar en las actividades propias de la Cruz Roja, ellos son muy activos y nuestra área está especializada en los servicios asistenciales, quiere decir que nosotros damos la ayuda a la comunidad y por ser pequeños apoyan en todo y participan dinámicamente en muchas actividades”, dijo.

Recordó los trabajos que hicieron los pequeños durante la limpieza de parque Calmecac, donde se avocaron a revivir el sitio que ha estado olvidado durante algunos años.

 

Por: Norma Rodríguez