Invita Sedena al canje de armas en Matamoros

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 8/a. Zona Militar y la comandancia de la Guarnición Militar de la plaza de Matamoros invita a la pobalcion a participar en el programa “Canje de Armas 2019”.

A través de un comunicado, la comandancia de la 8/a. Zona Milita con sede en la ciudad de Reynosa, dio a conocer que la campaña para recopilar las armas de fuego que existen en los hogares de Matamoros arranca a partir de este 22 de agosto en las antiguas instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza que se ubican en la zona centro de Matamoros sin fecha de culminación.

Elementos de la Guarnición Militar de esta ciudad dieron a conocer que ese programa nunca dejó de funcionar en Matamoros, sin embargo, en esta ocasión será permanente.

“Anteriormente solo se atendía a los ciudadanos los viernes durante la mañana, pero las nuevas órdenes son de tener instalado el módulo toda la semana”, dijeron.

Aseguraron que los módulos de atención estarán abiertos de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde para recibir y valorar las armas que los ciudadanos entreguen h los las cuales pueden recibir montos que parten desde los 3 mil hasta los 7 mil pesos.

Además agregaron que no se actuará legalmente en contra de quienes entreguen Armas que sea de uso exclusivo del ejército.

Por: Norma Rodríguez