Isidro Vargas pone manos a la obra para terminar con los hostigamientos

 

#Matamoros| En un esfuerzo más por ampliar los derechos de la mujer, se están realizando reformas en el código civil y el código penal para proteger la integridad de las ciudadanas matamorenses.

En la más reciente iniciativa presentada, se dejó en claro la intención de tipificar o clarificar el delito de hostigamiento pues se han visto casos en el que las mujeres trabajadoras son presionadas por sus propios jefes, en un abuso de poder, para inclinarlas a hacer acciones que no están catalogadas como tal en el rango de acoso pero que aun así ponen en riesgo la integridad de las mujeres, señaló Isidro Vargas Fernández.

El Diputado Local morenista expresó que los permisos o acciones que se realicen estando fuera del contrato laboral entre un funcionario y su colaboradora, como ejercer presión para realizar actos que ella no quiere hacer, entraría en la definición de hostigamiento, y se está trabajando para que también sea considerado como un delito.

Cualquier mujer que se encuentre en esta situación tiene la libertad de ir a contraloría municipal o estatal a levantar una denuncia para ponerle un alto a estas situaciones y puedan llevar una vida digna, concluyó Isidro Vargas.

Por: www.editorialmillennial.co

También podría gustarte