Jardín de niños se queda sin vacuna contra la influenza

0

Por: Ezequiel Castillo

La directora del Jardín de niños “Clarita Lerma Sánchez de Cavazos”, Adrián Sijaba, dio a conocer que solicitaron al personal de salud las vacunas contra la influenza para aplicarlas en el instituto educativo antes mencionado, sin embargo, las autoridades correspondientes en el área de salud, dieron a conocer que no cuentan con el numero para aplicarlas en el plantel educativo.

En este sentido, la directora, dio a conocer que, en respuesta a esta problemática, les informaron que únicamente hay vacunas en las unidades de salud que hay en diferentes puntos de la localidad.

“No hay vacunas suficientes para llevar a campaña escolar, esa es la información que hasta el momento tenemos que hay vacuna en los centros de salud; nosotros preguntamos en el centro de salud si había la vacuna, ellos dijeron que si en las unidades médicas, pero no para llevar a la escuela”, expresó.

Asimismo, dijo que los responsables, cuentan con el medicamento necesario, sin embargo, no asisten a la aplicación a los planteles, la población estudiantil de este plantel es de más de 200 alumnos y se buscó esta vacuna debido a que tienen que contar con todo el cuadro de vacunas que necesitan, también para contrarrestar las posibles enfermedades que se presentan en esta temporada.

“La matrícula es entre 200 y 220 alumnos entre los dos turnos; ahorita tenemos muchos niños con gripa, con tos y muchos fluidos, todo esto es debido a los cambios de clima, es por eso que se necesita que los niños completen sus cuadros de vacunas, sin embargo, sabemos las restricciones que tienen ciertas vacunas”, puntualizó.

Deja una respuesta