Jóvenes de la Universidad Tecnológica pasarán un año en Francia con la beca Mexprotect

Gracias a su empeño y talento, cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros obtuvieron la beca «MexProtec», la cual les permitirá reforzar sus conocimientos al realizar sus estadías en Francia durante un año.

 

El maestro Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), dijo que lo anterior fue posible gracias al esfuerzo de los mismos estudiantes, «ya que son jóvenes muy dedicados a sus estudios; quienes inclusive ya dominan el idioma Inglés y un noventa por ciento el francés».

 

Al informarse de la existencia de éste tipo de beca, agregó, ellos se inscribieron vía internet, participaron para las evaluaciones y aprobaron todos los exámenes, de tal manera que al hacerse acreedores a esta beca MexProtec, en septiembre estarán viajando a Francia para registrarse en una de las Universidades de aquel país y en el 2022, iniciar con sus estadías en una empresa de aquella nación.

 

Este tipo de beca, explicó, es gracias a la firma de colaboración que existe entre Francia y México, becas a las cuales pueden aspirar todos los jóvenes que estudian en alguna universidad bilingüe como la nuestra, «donde por cierto en esta ocasión no solo fueron dos o tres los jóvenes ganadores de nuestra escuela, sino cinco».

 

«Por primera vez son cinco los jóvenes estudiantes de nuestra escuela quienes se ganan una beca MexProtec y cinco los jóvenes quienes realizarán su viaje a Francia ahora en septiembre de este mismo año», indicó.

 

Los jóvenes ganadores de esta beca son: Israel Huerta Montoya, Yazmin Odalis Hernández Aldape, Melanie Lucero Lerma Contreras y Neyrna Samantha Torres Escalera, todos ellos de la especialidad de Comercio Internacional, así como Victor Antonio García Orta, él de la especialidad de Mecatrónica.

 

«En esta semana estarán viajando a la ciudad de México para presentarse a la embajada de Francia en México, sellar sus pasaportes y dejar todo listo para su viaje a Francia en septiembre de este mismo año, nación donde permanecerán durante un año para reforzar sus conocimientos en aquel país», concluyó.