A fin de regularizar el techo financiero de cientos de maestros, entre los días 26 y 27 de septiembre, se estarán entregando nuevos nombramientos a docentes que solicitaron su cambio de centro de trabajo en Matamoros, nombramientos que se estarán entregando en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo de esta localidad.
Lo anterior fue informado por el titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, quien dijo que estos cambios ya se venían haciendo por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y que hoy se le da continuidad en cada una de las regiones como lo es en Matamoros.
Entre los días 26 y 27 de septiembre, dijo, aquí en Matamoros se entregarán 444 nuevos nombramientos que obedecen a cambios de centros de trabajo, es decir regularización de techos financieros.
Al referirnos cambios de techos financieros nos referimos a que el maestro trabaja aquí en Matamoros, pero que al iniciar originalmente sus labores en una escuela de otro municipio como por ejemplo en Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria u otra ciudad, su nombre aparece en la nómina de aquella localidad, entonces el docente pide su cambio de techo financiero para regularizar su situación.
Ya regularizado su techo financiero ya puede participar en una promoción horizontal o vertical mediante las normas de Usicamm, cosa que no lo pueden hacer en caso de que su techo financiero no esté regularizado.
También de esta manera, dijo, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) tendrá la información validada de dónde se encuentran sus maestros, o sea que realmente el docente este desempeñando su trabajo en el techo financiero que le corresponde y no en otro municipio.
Con esta regularización de techos financieros, al maestro se le da certeza y certidumbre para que también no tengan ningún problema al momento de comenzar con su permiso prejubilatorio, concluyó.