La pandemia sigue limitando la generación de empleo

Aunque se han organizado varias ferias del empleo en los últimos meses, estas no han resuelto el desempleo, ya que no hay vacantes suficientes para atender la demanda. 

 

Pese a que la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en la localidad ha implementado varias ferias del empleo a través de las plataformas digitales para evitar aglomeraciones, se sabe que estas no han despuntado debido a que la pandemia sigue latente a nivel mundial, por lo que no hay vacantes suficientes para atender la demanda. 

 

Julián Garza Hernández, titular de esta secretaría, dio a conocer que el COVID-19 sigue contrayendo la economía, lo cual limita a la generación, esto se debe a que el índice epidemiológico se abre y se cierra. 

 

“Lo que está sucediendo es precisamente que la pandemia del COVID-19 sea a la inversa a la en la economía, cuando el decreto cierra comercios restringe muchas cosas y bueno ocaciona que la gente no contrate porque no saben qué hacer con el personal que tiene y hay algunos que hasta dan de baja al personal, en la medida de que esto cambie habrá más empleos”, indicó. 

 

Asimismo hizo referencia a la industria maquiladora ya que en Matamoros se cuenta con un porcentaje mayor de industria automotriz y al estar cerrada a nivel mundial, tampoco genera empleos. 

 

“La Industria definitivamente es diferente al comercio porque el comercio se da propio de la región y la ciudad, pero la industria depende de un mercado global, nosotros contamos con un 40 por ciento de la industria automotriz y debido a que no se venden carros tanto en Estados Unidos o en otros puntos del mundo pues no se contrata gente”, puntualizó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.