La población sigue tirando basura en los camellones

La secretaría de servicios públicos hizo un llamado a la población para que respeten los camellones, ya que aunque la campaña de concientización está funcionando, hace falta atender algunos sectores de la sociedad.

Ernesto Danache, secretario de esta dependencia, dio a conocer que se ha detectado que los letreros de concientización están funcionando, estos fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad, ya que habían detectado que la población estaba atiborrando los desechos, dando mala imagen a la población.

«Hemos tenido resultados muy positivos y vamos a seguir trabajando, en ello, nos ha dado buenos resultados, hace tres meses aproximadamente empezamos y ahorita vamos a continuar, hemos visto que mucha gente deja la basura en los camellones y estos se ven mal, en ocasiones la hemos encontrado regada, es por eso que exhortamos a que no hagan esto», mencionó.

A detalle, dijo que se han adquirido unidades para que exista mayor cobertura en la ciudad, sin embargo hay muchas personas que siguen depositando su basura en estos espacios, ya que anteriormente existía un problema grave, aunque ahora el panorama es diferente ya que hay cobertura al 100 por ciento.

«Estamos trabajando bastante fuerte con las unidades que llegaron, se está reforzando el parque vehicular y esto finalmente, está funcionando, la idea es seguir trabajando con la comunidad, la gente no está respetando estos espacios y bueno siguen también los basureros clandestinos», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.