«La prioridad es la salud pero la educación no se detiene»: Crede

Luego del anuncio hecho el día de ayer por el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza, en el sentido de que el ciclo escolar 2019-2020 de todos los niveles deberá concluirse de manera virtual y no presencial; la responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede) en Matamoros, Mtra. María Elena Flores Montalvo, dijo que los trabajos en aras del progreso educativo continúan, tomando en cuenta que lo principal es salvaguardar la salud pública.

«Es una determinación que se da por parte del Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y que también fue anunciado en la página oficial de la Secretaría de Educación del estado (SET); tomando en cuenta las recomendaciones del Sector Salud priorizando la salud pública ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y en este sentido los trabajos educativos no se detienen», dijo la entrevistada.

Flores Montalvo señaló que a través de las reuniones técnicas virtuales con inspectores, supervisores, jefes de sector y zona, así como directores; se continuarán estableciendo mecanismos de desarrollo de los temas, tareas, carpetas de evidencias y métodos de evaluación, esto para lograr los mejores resultados con el presente ciclo escolar.

La funcionaria agregó que en cuanto a los métodos de evaluación a aplicarse para concluir el ciclo escolar, sobre todo aquellos que se graduarán y pasarán de un nivel a otro; los diversos centros educativos tiene diferentes métodos, es decir, no existe una regla normativa y cada escuela lo maneja diferente, y en esta ocasión extraordinaria se aplicará la metodología correcta para llegar a buen término.

Cabe señalar que en Matamoros, según el Crede, existe un padrón aproximado de poco más de 100 mil alumnos distribuidos en 523 escuelas de nivel básico; preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.