La SEP anuncia el inicio de inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2020-2021

Autoridades educativas anunciaron que el periodo de reinscripciones para los estudiantes de educación básica, será del 6 al 21 de agosto.

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del inicio del ciclo escolar 2020-2021 este 24 de agosto para los estudiantes de educación básica, las entidades que no han iniciado el proceso de inscripción y reinscripción, para estudiantes de educación básica, será del 6 al 21 de agosto.

Este periodo aplica solo para los estudiantes que pasarán de preescolar a primero de primaria y de sexto de primaria a secundaria.

Mientras que para las y los estudiantes que cursan el Ciclo Escolar continuo, es decir, que pasan de primero a segundo, o de quinto a sexto año, tendrán reinscripciones automáticas.

El subsecretario detalló que el examen de ingreso a media superior ya inició en algunas entidades y la última fecha será del 25 al 28 de agosto.

Bucio Mújica informó que se tienen 200,000 escuelas en Educación Básica y 1. 2 millones de maestras y maestros, que están preparados para recibir la migración que se pudiera dar de las escuelas privadas a las públicas.

Abundó que se está realizando un diagnóstico para determinar la ubicación geográfica, el grado escolar, la saturación de la matrícula, para ofrecer las mejores opciones a los niños y jóvenes que pasen de la educación privada a la pública.

Respecto a los libros de texto gratuito se anunció que algunas entidades ya los tienen y se espera que antes del 15 de agosto ya se hayan repartido estos libros en todo el país.

El funcionario recordó que cada entidad podrá reanudar clases presenciales en las escuelas únicamente cuando su semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Los 30 millones de estudiantes de educación básica iniciarán a distancia el nuevo ciclo escolar 2021-2022 el próximo 24 de agosto a través de la transmisión de contenido en televisión mediante un acuerdo alcanzado por el gobierno federal con las cuatro televisoras más importantes del país.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reconoció este lunes que no hay condiciones para que los niños y adolescentes puedan volver a las aulas por la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la epidemia de coronavirus.

Fuente: expansión