#Matamoros| Ante el aumento de contagios de Covid 19 en menores como en adultos, las medidas que se estarán tomando en los centros de educación, serán opcionales dependiendo de sus directivos.
En entrevista, el líder luchador del Magisterio en Matamoros, profesor Andrés Andrade Márquez, mencionó que aún no hay instrucciones para tomar medidas drásticas como fue en la pandemia, ya que esta enfermedad, llegó para quedarse.
«No es que se tome a la ligera, si no que el Covid ya estará entre nosotros pero con reacciones no tan fuertes ya que las personas contamos con las dosis para amortiguar el virus», expresó el profesor Andrade Márquez.
Refirió que cada directivo deberá tomar las acciones que más le satisfagan en cuanto a las medidas pero que los casos de COVID, no han dejado de aparecer en los niños como en los adultos y solo se está mandando a los maestros o alumnos que presenten sospechas o que estén confirmados a casa para que tengan su recuperación en aislamiento.
Por lo pronto, ya se están desplegando por todo el estado, unas 11 mil 160 dosis de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años y de igual manera a las personas de 18 años en adelante con la vacuna Abdala, originaria de Cuba.
El profesor que se encuentra con licencia para ejercer el puesto público de Regidor en Matamoros, Andrés Andrade Márquez, hace el extenso llamado a los padres de familia y maestros, en seguirse cuidando y aplicarse la vacuna de refuerzo cada año, además de no caer en pánico por lo que sale en redes sociales ya que el virus vivirá entre la sociedad de todo el mundo así como la «influenza», el «Sarampión», la «viruela» etc.
Por: David Martínez