#Matamoros: La cotización a la divisa se mantendrá a la baja, así lo han dado a conocer empresarios que se enfocan en este tema, esto es atribuido a que no existe solvencia económica, por lo que el dólar estaría cerrando el año como se ha venido manteniendo en los últimos meses.
Jorge Aguirre, empresario enfocado en la compra y venta de divisas, dio a conocer que el precio podría estar fluctuando entre los 10 o 15 centavos, sin embargo no se estará reportando aumento.
“El dólar está cerrando operaciones positivas, no creo que cerremos el año nuevamente a los 20 pesos, difícilmente puede darse esto, las condiciones no están de tal manera que lleguen a estos números, es posible que baje o suba 15 centavos, no hay una demanda”, mencionó.
A detalle, dijo que esto se debe a que no hay solvencia económica en la localidad, asimismo se ha detectado que hay productos en los Estados Unidos que han aumentado los costos, por los cuales muchos optan por buscar artículos similares en la localidad, evitando así un gasto mayor.
“La situación es tan complicada y no hay demanda porque no hay dinero, esto es así de fácil, creo que el mercado doméstico en las fronteras lo hace propiamente el ciudadano común y corriente y no hay poder adquisitivo amén de que los productos americanos están muy caros entonces la gente se refugia en el comercio local”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.