La vida de un “viene, viene”: A sus 66 años, ama trabajar

Esta es la historia de don Jaime López Sánchez, persona de la tercera edad con 66 años cumplidos que se dedica a cuidar carros y dar salida a los clientes del centro comercial ubicado en la avenida Lauro Villar y Acción Cívica.

 

Don Jaime López, es el encargado de la cuadrilla del primer turno y tiene a su cargo a 12 compañeros que disfrutan su empleo ya que asegura que existe un buen ambiente entre la «raza».

 

«Yo me levanto a las 4:30 de la madrugada para poder bañarme, cambiarme y venirme a mi trabajo» mencionó Don Jaime, además tengo que llegar antes para barrer y limpiar mi lugar de trabajo y tener tiempo de almorzar con mis compañeros, agregó.

 

Don Jaime, Cada quién trae su lonche? -No, cada uno trae poquita comida y otros traen refrescos y tortillas para compartir. Respondió a la pregunta. 

 

Cuál es su comida preferida Don Jaime? Me gustan mucho los «tamalitos», me matan los tamalitos que hace mi señora, expresó nuestro amigo Jaime López.

 

Su horario de trabajo inicia de 7:00 AM a 2:00 PM, sin embargo es hasta las 8:00 de la mañana cuando empiezan a llegar los clientes de la tienda y menciona que ellos no tienen sueldo fijo, solo las propinas que les dejan los mismos clientes.

 

Por día, saca de $70 a $120 pesos aproximadamente y depende mucho del pasillo que les toque.

 

Don Jaime López Sánchez y su esposa Luciana de la Cruz, tienen tres hijos, dos mujeres y un hombre que ya se valen por sí mismos.

 

Jaime López, pertenece al Sindicato de Casas de Comercio desde antes de que se pensionara, trabajando en restaurantes como «El Victoria y El Pasaje».

 

El Mante Tamaulipas, su lugar de nacimiento, que a sus 19 años de edad se vino a probar suerte con el propósito de emigrar a los Estados Unidos, sin embargo, el destino le tendría una jugada diferente y pues, conoció a Luciana, su esposa, con quien se casaría y formara una familia que hasta la fecha sigue unida. 

 

Suerte en su andar por la vida con ese buen humor y esa sonrisa Don Jaime López Sánchez, le desea de todo corazón… MexNoticias

 

Por: David Martínez.