Lanzarán el SNES Mini en México

Los encargados de Nintendo en México no dieron “paso sin huarache” y esperaron a que fuera quincena para que todos pudiéramos apartar nuestro SNES Classic Edition. Pero no hagan tantos corajes, la consola retro no estará tan cara como todos pensábamos.

Los arriesgados que decidieron apartarla en alguna tienda, como en Gameplanet, comenzaron a recibir hoy sus correos de confirmación. Y así fue que nos enteramos que el SNES Mini costará $2,500 pesos. Es decir, el precio es sólo $500 pesos más caro que el NES Classic Edition.

La consola llegará a las tiendas el próximo 29 de septiembre, vendrá con dos controles y 21 juegos clásicos de Super Nintendo, incluido el esperado e inédito Star Fox 2, junto con Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Yoshi Island, Super Mario RPG y Super Metroid.

Si ustedes “apartaron” su SNES Mini –y lo ponemos entre comillas porque el dinero que dieron sólo les daba derecho a ser avisados– y aún no han recibido un correo por parte de Gameplanet, es porque la empresa asegura que los avisos fueron enviado en el mismo orden que la gente apartó su consola. El correo en cuestión dice lo siguiente:

Estimado cliente:

¡Gracias por tu paciencia y por confiar en la Lista de Espera de GamePlanet! Tenemos información importante para ti.

Las unidades que llegaron a México de esta consola son limitadas. Es por eso que no nos será posible entregar una consola a todas las personas que se unieron a nuestra lista de espera.

Recibiremos 2 cargamentos de consolas durante los siguientes meses. El 1er cargamento llega a tiempo para la fecha de lanzamiento oficial el 29 de septiembre. El 2do cargamento llegará antes de que termine el año. Es por eso que haremos lo siguiente:

1era Entrega: Daremos prioridad a aquellos que ingresaron primero a la lista. Enviaremos un segundo correo electrónico (adicional a este que ya recibiste) para notificar a esas personas que deben ir a liquidar al 100% su consola en la tienda que seleccionaron. Tendrán hasta el día lunes 18 de septiembre al cierre de las tiendas para hacerlo. De no liquidarse su lugar se cederá a los siguientes de la lista. En ese correo vendrán más detalles al respecto. Una vez que se asignen todas las consolas de esta 1era entrega procederemos a generar la lista de clientes que serán parte de la 2da entrega.

2da Entrega: Una vez que tengamos fecha confirmada de esta entrega, notificaremos por email según la lista de espera para iniciar la misma dinámica: liquidar al 100% la consola. De igual manera los que no se liquiden en tiempo, su lugar se cederá a los siguientes en la lista hasta que agotemos las unidades disponibles.

El precio final confirmado de la consola es de $2,499.99 pesos.

Si no estás de acuerdo con esta mecánica recuerda que puedes solicitar la cancelación de tu lugar en la lista de espera y la devolución de tu dinero (a tu cuenta o en efectivo) directamente en nuestras sucursales. Este movimiento solo se podrá hacer siempre y cuando tu lugar en la lista de espera siga activo.

Gameplanet explicó que ya enviaron el segundo el segundo correo “a las primeras personas de la lista de espera”. Sin embargo, recibir el mail no asegura una consola, pues el resto pago deberá hacerse antes del 18 de septiembre o de lo contrario se pasará al siguiente nombre en la lista. Quedan avisados.

Fuente: El Mercurio