Limpieza Pública activa programa de recolección de basura en ejidos y poblados

Debido a que estaba olvidado el sector de la periferia en cuanto al tema de la recolección de basura, la dirección de Limpieza Pública ha destinado una unidad que estará pasando por los deshechos una vez por semana. 

 

Héctor Higo Gutierrez Treviño, titular de esta dirección, dio a conocer que están abarcando todos los poblados, ejidos y hasta las zonas de la costa, lugares donde solo había un contenedor sin embargo no era suficiente ya que el tema ya estaba arrebañado, se sabe que no se descuidará la atención en la ciudad con este programa. 

 

“Traemos un programa como si fueran rutas normales, lo que es en Lucio Blanco, en Estación Control Ramírez y en todas estas partes que pertenecen a Matamoros, no podemos olvidarlos y ya estamos abocándonos a eso, en Santa Adelaida, en Sandoval y bueno son ejidos que de alguna manera ellos nos decían que había contenedores pero no son suficientes para darles la limpieza que se requiere”, indicó. 

 

A detalle, dijo que el camión que se destinó esta pasando una vez por semana en estas comunidades y afirmó que cuentan con equipo suficiente para atender la demanda de la población por lo que han destinado esta ruta para atender todo el municipio. 

 

“Ahorita está pasando el camión una vez a la semana y bueno esto no afecta en la recolección de la ciudad porque tenemos suficiente equipo la presidencia nos está apoyando muy bien y estamos aprovechando lo mejor posible nuestro equipo no podemos tener un camión sin trabajar y que más que en estas partes que estaban olvidadas”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.