Listo Municipio para habilitar albergues por bajas temperaturas

La presencia del Frente Frío número 14 de la temporada invernal, traerá temperaturas mínimas de 3 grados y lluvia para nuestra ciudad, a partir de esta noche y se mantendrá hasta este jueves.

De acuerdo con el pronóstico se esperan alrededor de 3 grados Celsius, con sensación térmica de cero grados y 60 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo cual, la dirección de Protección Civil, en coordinación con la secretaria de Salud, Bienestar Social y el Sistema DIF Matamoros se encuentran listos para habilitar los albergues en auxilio a la población.

Gustavo Amador Flores, titular de Protección Civil, informó que por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se tiene todo preparado para habilitar los refugios temporales, uno de los cuales se ubica en las instalaciones del Centro Deportivo Ingeniero Eduardo Chávez.

Precisó que las puertas están abiertas para la población que lo requiera, incluyendo a los habitantes del sector de playa.

La principal recomendación es estar al pendiente de las personas de la tercera edad y los menores de edad, para no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, si utiliza leña o carbón dentro de los domicilios, dejar una ventilación para evitar una intoxicación.

Así mismo, Amador Flores, informó que están preparados también para activar el Operativo Carrusel, recorriendo aquellas áreas vulnerables, donde se reúnen personas en situación de calle, para brindarles si es necesario abrigo y alimento, o en su caso trasladarlos a los refugios si estos son habilitados.