Llegan a Matamoros 18 mil dosis de vacuna BCG, padres de familia acuden a aplicar dosis a sus hijos

Largas filas se registraron este miércoles en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III, en donde padres de familia acudieron al llamado que hicieron las autoridades de salud para la aplicación de la vacuna BCG.

Esta vacuna BCG o Bacilo Calmette-Guérin es una dosis contra la tuberculosis, y se administra sobre todo a bebes y niños pequeños en los países en donde la TB sigue siendo común, y se presentan casos de manera cotidiana.

Desde temprana hora padres de familia, estuvieron haciendo fila y fueron avanzando lentamente, y ya sea en brazos o las carriolas acudieron estas personas con sus hijos, que principalmente son recién nacidos.

“Tenemos que hacer fila para poder vacunar a nuestros hijos, y mi niños apenas tiene 10 días de nacido por lo que es importante inmunizarlo contra esas enfermedades” aseguro uno de los padres de familia que hacía fila.

De acuerdo a lo que informaron los padres de familia, fueron de 3 a 4 horas las que hicieron de fila para ser atendidos, y aquellos que no alcanzaron la dosis, fueron apuntados en una lista para poder programarles la vacunación de sus hijos.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria Matamoros III comento que la ciudad de Matamoros tiene un promedio de 3 mil nacimientos diarios y se tiene un rezago de 3,500 menores pendientes de vacunas.

Todo el 2020 no se aplicó ninguna vacuna ni en los primeros tres meses de este año, por el desbasto que se presentó a nivel nacional, pero ya se cuenta con 18 mil dosis.

Agrego que por lo pronto se estarán aplicando de 80 a 100 dosis diarias para que los padres de familia no estén con sus hijos haciendo fila durante mucho tiempo y respetando la sana distancia.

Editorial Millennial.