Esta mañana, los migrantes que se encontraban al bordo del Río Bravo empezaron a ser trasladados al nuevo refugio ubicado en el Antiguo Hospital General Alfredo Pumarejo.
Se espera que sea una cantidad entre 800 a 1,200 migrantes los que puedan acomodarse en este refugio donde contarán con una cocina, baños portátiles, tiendas de campaña, comida e internet, esto con el propósito de que no se encuentren en las calles o las áreas públicas de la ciudad y puedan continuar con sus solicitudes en línea para poder cruzar a EU.
La invitación se extendió a todos los migrantes para que de manera voluntaria tomen la opción de vivir de una manera más cómoda, sin embargo se considera que algunos puedan quedarse debido a la proximidad que tienen con la frontera o por estar próximos a una cita.
La Lic. Gladys Caña Aguilar, aprovecha la reunión de migrantes para advertir sobre no meter a recién llegados en las citas mediante CBP ONE, pues este movimiento EU lo toma como fraude y podría llegar a cárcel al país vecino.
La apertura de este nuevo refugio fue acordada a las 10:00 am y estará dirigido por la Diócesis de Matamoros y coordinado por la Casa Migrante.
Llegaron a su nuevo refugio
‘’Le agradecemos al pueblo mexicano por todo su apoyo’’, comenta unos de los migrantes.
Por el momento se contabilizan al menos 100 migrantes quienes arribaron al nuevo albergue temporal desde el bordo del Río Bravo.
En el lugar se registraron por su nombre, se les asignó una casa de campaña para que pudieran habitar y se les dio indicaciones de cuál será la dinámica de convivencia en las instalaciones.