Llegará este Mes a Matamoros el Programa «La Escuela es Nuestra»

Este mes de marzo, llegará el recurso a las escuelas de esta ciudad fronteriza con motivo del Programa Federal «La Escuela es Nuestra», en donde docenas de instituciones educativas se verán beneficiadas para su mantenimiento escolar.

El Secretario de Educación, Cultura y Deportes en Matamoros, Alejandro Villafañez Zamudio, dió a conocer que es cuestión de días para que aterrice el presupuesto destinado para las escuelas del municipio.

Villafañez comento que el ciclo pasado llegó una cantidad para 58 escuelas de la periferia y que este año serán beneficiadas más de cien instituciones, dando prioridad a las escuelas de mayor índice estudiantil y de las orillas de la ciudad, así como las de los ejidos.

Se pretende que antes de concluir el sexenio federal, todas las escuelas públicas, cuenten con est financiamiento por ciclo escolar para que cada año les llegue el presupuesta destinado al mantenimiento de la infraestructura educativa.

Por último, concluyó que este programa de la federación se está realizando con la finalidad de terminar con las famosas cuotas escolares de los padres de familia y que se designe el presupuesto para el mantenimiento de las mismas instituciones educativas del país.

Por: David Martínez.