Locatarios del mercadito Treviño Zapata si están aplicando las medidas sanitarias

Actualmente solo un mínimo número de comerciantes establecidos en las instalaciones del mercadito Treviño Zapata se encuentran trabajando y están aplicando las medidas preventivas que emitió la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así lo señaló el presidente de la Unión de Comerciantes del lugar Jesús Núñez.

Quién mencionó que en total son 16 locales los que hace unos meses estaban activos pero debido a las recomendaciones de la Coepris solamente están trabajando aquellos quienes tienen acceso al exterior del lugar y venden productos esenciales.

Agregó que las autoridades les pidieron evitar la aglomeración de personas y cada dueño del local está tomando medidas, también fueron cerrados todo los accesos y solamente está abierto la entrada principal donde se encuentra una persona entregando gel antibacterial a los clientes.

Sin embargo dijo que estos cambios les trajeron pérdidas de hasta un 30 por ciento ya que no está permitido exhibir sus productos a las afueras de los establecimientos.

Pero hay más comerciantes como por ejemplo los que están a los alrededores del lugar que ellos si están realizando esta práctica pero no les pueden prohibir porque ellos no pertenecen a la agrupación y le corresponde a la autoridad regular esa situación.

 

Por: Minerva Hernández