Lograron tener su negocio gracias al programa estatal «Inversión Joven»

Dos jóvenes hermanos originarios de Victoria Tamaulipas pero radicados en esta ciudad y puerto fronterizo desde hace seis años; lograron tener su propio negocio, con el cual además de sacar adelante sus estudios y gastos personales, coadyuvan a la economía familiar.

Son Mareza Betsai Mota Castan de 24 años, egresada de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Oscar Mota Castan de 22 años estudiante de los misma carrera en la UTM; quienes nos contaron su experiencia de vida ahora en su etapa de empresarios.

«La idea nació hace cuatro años por el gusto a la cocina de mi hermano Oscar; y la verdad era esporádico, pues lo hacíamos los fines de semana principalmente por causa de la escuela.
Tomábamos pedidos con amigos y conocidos e incluso en la UTM nos dieron la facilidad de vender y de esa manera comenzamos», dijo la joven profesionista y empresaria.

Los jóvenes detallaron que una vez sabidos de la tercera convocatoria del programa estatal «Inversión Joven» (el año pasado), promovido a través de la Secretaría de Desarrollo Economico y la Dirección General Inversión Tamaulipas; su misma casa de estudios les ayudó en cuanto a la orientación del proceso de las bases y finalmente aplicaron mandando su proyecto de negocio de comida rápida.

Luego de resultar beneficiarios de un crédito por 100 mil pesos, la siguente tarea fue redoblar esfuerzos para completar demás gastos de inversión para aperturar.

Ahora los hermanos tienen su negocio denominado «MOCA’S WINGS», ubicado en la Avenida del Niño esquina con Emiliano Zapata local número siete de la plaza comercial «Xcaret» de la colonia Pirámide; donde la especialidad son los Boneless, alitas y sus 11 salsas en su mayoría artesanales.

El programa estatal denominado «Inversión Joven» se encuentra en la actualidad en su cuarta convocatoria y las bases pueden ser consultadas en el siguiente sitio: www.inversiontamaulipas.gob.mx

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.