Los cierres de cruces viales generan temor a los peatones

Muchas son las personas que han estado manifestando lo complicado que es el poder cruzar el Bulevar Manuel Cabazos Lerma, después de haber retirado los semáforos y cerrado el cruce de la calle Tres.

Después de haber realizado el cierre de este cruce con el fin de un mayor flujo vial los automovilistas no tienen ninguna consideración con los peatones.

Son muchos los alumnos de las instituciones educativas que se encuentran en este bulevar como lo son Universidad Nuevo Santander (UNS), Universidad de Matamoros (UDM) por mencionar algunas, quienes a diario tienen que enfrentarse a los riesgos de poder cruzar, para así poder tomar el transporte público.

Es también a causa de este cierre que diversas rutas del transporte público tuvieron que ser modificadas, generando que el tiempo de su traslado sea mayor.

Son los peatones quienes hacen un llamado urgente a las autoridades, pidiendo el apoyo para realizar algunas líneas en el pavimento de cruce peatonal, o incluso se instale un puente peatonal en esta zona, para así evitar algún accidente.

Por Arturo Arozena Rodríguez.