“Los ricos” no quieren participar como funcionarios de casilla

En algunos sectores de la ciudad de Matamoros, se están teniendo problemas para poder conformar las mesas directivas de funcionarios de casilla, ya que la gente no quiere participar principalmente las que viven en colonias de mejor posición económica.

Aurora Gutiérrez Legorreta, Vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 04 Junta distrital ejecutiva, comento que desafortunadamente en muchos sectores la gente no quiere participar, es más ni siquiera reciben al personal que lleva la notificación.

“Requerimos 9.180 personas para que participen como funcionarios de casilla para el próximo proceso electoral y apenas son 8,096 los que se han localizado, y que podrían participar, por lo que aún falta para poder completar todas las áreas” afirmo la vocal de la junta distrital.

Indico que se está batallando para conformar algunas secciones, porque la gente no quiere participar principalmente en colonias como Alianza, las palmas, San Francisco, Buena Vista, aunque la excepción es el Fraccionamiento Rio en donde ya se tiene integrada la sección.

A parte de que la gente no quiere participar, también se han encontrado en las colonias que hay personas que ya no viven en la ciudad, esto porque los propios vecinos dan la información, y se tendrán que buscar nuevas alternativas.

Recalco que el participar dentro de un proceso electoral es una obligación ciudadanía, y no solo es emitir el sufragio como muchas personas creen, por lo que hizo el llamado a la comunidad a apoyar en esta causa y participar en las elecciones del 6 de junio.

Editorial Millennial