Maestros celebrarán hasta que les cumplan con pagos atrasados:SNTE

Si bien para este año se ha logrado el aumento salarial del 7.5 por ciento para los docentes, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta ciudad fronteriza, César Noé Garza García señaló que no podrían celebrar hasta que se les cumpla con algunas exigencias que han hecho a nivel nacional.

En el marco del Día del Maestro, resaltó que lamentablemente se tienen atrasos considerables en pagos de algunos sectores educativos, como lo es el caso de la educación media superior en dónde se tiene pendientes pagos desde hace 3 años.

“Que más quisiéramos que se tuviera un 100 de aumento, también tenemos que ser congruentes en cuanto a la prestaciones y estamos con un muy buen ánimo en cuanto a los incrementos al magisterio”, indicó .

“Tenemos que reconocer que si tenemos algunas situaciones, pues en días anteriores se hizo una exigencia a nivel nacional en cuánto a lo pendiente que está por parte del gobierno en el nivel medio superior; estamos hablando de atrasos en pagos, rezago en revisión para que se dé vigencia al programa vertical, por lo que aún falta mucho”, agregó.

El líder sindical explicó que que este programa Vertical, sirve para que los maestros reciban de acuerdo a su participación incrementos salariales, que son programas para ascender de docentes a directivos, y a supervisores o jefes de sector en este nivel educativo.

Asimismo , resaltó que falta revisar la basificación de maestros a que han estado trabajando bajo esquemas de contratos, por lo que en este sentido se está exigiendo a las autoridades que se les brinde certeza a los docentes y cumpla con estos pagos para poder celebrar el Día del maestro como se debe.

Por Arely López Galicia

Deja una respuesta