Maestros exigen a la SET solucionar problemas de pagos en docentes de tiempo completo y becas

Varias son las quejas de los docentes en contra de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) presidida por Mario Gómez Monroy, ya que no se les ha pagado a los docentes del programa de tiempo completo, ni las becas para los niños, ni el prejubilatorios de docentes.

Ante esta situación, Andrés Andrade Márquez, Supervisor de la Zona Escolar No. 146, hace el llamado a las autoridades para esclarecer todas las irregularidades que se han detectado, ya que si bien la SET les ha argumentado que el Gobierno Federal eliminó el programa de tiempo completo porque se les sigue exigiendo trabajo a los maestros.

«El caso es por los maestros de tiempo completo que no se les ha pagado, argumentando que la federación dejó de proveer ese rubro para Tamaulipas, pero extrañamente las autoridades siguen solicitando evidencias a los docentes, si ya recibieron la orden del Gobierno Federal ¿Por qué poner al maestro a trabar todavía? Nosotros estamos exigiendo a las autoridades el pago de una compensación porque ellos han trabajado», mencionó.

Asimismo, indica que en repetidas ocasiones se le ha cuestionado al titular de educación en la entidad el pago de las becas, las cuales han tenido un retraso considerable, pero este solo argumenta que ya se solventaron al día siguiente, hecho que no sucede.

«Exigimos las becas de los niños, porque viene el secretario, indica que ya se van a pagar y ese dinero no llega, cada vez que se le cuestionó sobre el tema dice que el día siguiente se pagara y así se la ha llevado, son muchas las problemáticas», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.